Redes ciencia

Enlaces
(…) “El director ejecutivo de la RedCiencia nueva ventana, Crisitan Hernández-Cuevas afirma en una entrevista publicada por Open Innovation Insights nueva ventana que el concepto de innovación abierta es muy persuasivo, ya que permite a muchas organizaciones darse cuenta de que sus proyectos novedosos no tienen por qué morir si no hay recursos, empuje interno o no supera los propios criterios de la organización. También es interesante porque permite recibir nuevas ideas, capital, licencias tecnológicas, servicios o productos que se sumen a los esfuerzos que ya se llevan a cabo en la organización.

“En resumen la innovación abierta permite flexibilidad y apertura de miras, lo que a la larga se traduce en que se pueda apostar por distintos tipos de innovaciones sin tener que verse forzada la elección sólo a innovaciones que calcen con la estructura rígida que exige el modelo de innovación cerrada”.

Uno de los ámbitos donde mejor se puede desarrollar la innovación abierta es entre el mundo académico y el empresarial. Sobre todo en aquellas universidades donde sus investigadores se han familiarizado con las herramientas 2.0. (…)

A través de esta red, el concepto de  Innovación Abierta nueva ventana (Open Innovation) cobra todo su sentido. Tradicionalmente las compañías han gestionado la innovación de forma cerrada, es decir gestionando sus investigación exclusivamente con el conocimiento y los medios de la propia organización. Sin embargo, bajo el modelo de innovación abierta, los proyectos pueden originarse tanto dentro como fuera de la empresa, pueden incorporarse tanto al principio como en fases intermedias del proceso de innovación, y pueden alcanzar el mercado a través de la misma compañía o a través de otras empresas (licencia de patentes, transferencia de tecnología, etc).

——–

http://www.monografias.com/trabajos19/redes-conocimiento/redes-conocimiento.shtml

———

http://www.monografias.com/trabajos19/redes-conocimiento/redes-conocimiento.shtml

http://www.madrimasd.org/blogs/universo/2008/06/23/95322

———-

http://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/2010/11/25/el-uso-de-redes-sociales-para-aumentar-la-visibilidad-de-tus-trabajos-cientificos/ :

En el informe de la International Advertising Bureau (IAB) aparece un análisis del uso de las Redes Sociales de 2010.

Según este informe el 70 % de los internautas utilizan las redes sociales. En España la red social más valorada por los usuarios es YouTube, a la que otorgan una puntuación de 7,8 sobre 10. Facebook, Linkedin y Tuenti, por este orden, obtienen notas por encima del 7. Facebook se consolida como la plataforma preferida y con mayor número de usuarios y el 76% de los usuarios de redes sociales combina el uso de Twitter y Facebook.

Otro dato interesante es que las redes sociales se utilizan tanto para contactar con amigos (76%) y enviar mensajes privados (58%), como para enterarse de noticias de actualidad (46%) y para aprender nuevas cosas (41%).

Tras ver todos estos datos ¿os imagináis como se podría aumentar la visibilidad de nuestras publicaciones?

Daniel Torres-Salinas del grupo de investigación EC3 de la Universidad de Granada, en su presentación “Como aumentar la visibilidad de tus trabajos científicos con la web 2.0” nos hace una serie de recomendaciones de aplicaciones 2.0 para difundir nuestros resultados, nos demuestra que el uso de las redes sociales, amplían su potencialidad como medios de comunicación y nos indica que los contenidos que se vierten en ella no solo se limitan a relatar aspectos sobre la vida privada de los usuarios.

——————-

——————-

Social Network for Scientists

http://techcrunch.com/2008/07/30/labmeeting-a-social-network-for-scientists/ >> http://www.labmeeting.com/ (448.000 A)


http://latimesblogs.latimes.com/technology/2009/08/scitable-a-social-network-for-scientists-and-scholars.html ::: http://www.nature.com/scitable


http://www.slideshare.net/CameronNeylon/social-networks-for-scientists


http://www.eweek.com/c/a/Messaging-and-Collaboration/Hersheys-Social-Network-for-Scientists/


http://www.guardian.co.uk/educatioan/2007/jul/03/highereducation.elearning::

http://network.nature.com/


http://www.biojobblog.com/2008/11/articles/biojob-tools/scientists-and-social-networking/ ::

Then, there are those perhaps more well-known social media sites and networks for scientists, that are listed in no particular order:

Nature Network – uber network from the publishing giant

BioMedExperts – Scientific social networking

BioWizard – Blogged up Pubmed search

Mendeley – Digital paper repository and sharing

Labmeeting – Ditto

YourLabData – socialised LIMS

SciLink – Sci-Linkedin

Myexperiment.com – mostly workflows.

Laboratree.org similar to Researchgate. Not particularly social beyond groups and sharing documents with collaborators, but email is better, and arguably more secure.

scitizen.com – collaborative science news publishing

SocialMD – Med-Linkedin

Ozmosis – Ditto

DNA Network – network of DNA/genetics bloggers

ResearchCrossroads – Socialised grant databases

MyNetResearch – Socialised LIMS at a price

SciVee – YouTube for scientists (see also Watch with Sciencebase page

Scientist Solutions – science chat

—-

Redes emprendedores e innovadores

http://www.socialedge.org/

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=Social%20Network%20for%20entrepreneurs%20and%20innovation&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=6b37f9f6e7a3c987&pf=p&pdl=3000

This entry was posted by admin on at and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

One Response to “Redes ciencia”